Programa 2018

I Planeta Romántico
Mañana

Llegada inscritos y acreditaciones

José Creuheras Margenat
Laura Falcó Lara

Presentación del congreso

Moderadora Lara Smirnov.

En la cama también se ríe

por Noelia Amarillo y Noe Casado

Los géneros literarios son una fuente inagotable de tópicos y la novela rosa es una de las que más clichés arrastra. Si se le pide a alguien ajeno al género que se imagine a una autora de novela romántica, probablemente le vendrá a la cabeza la imagen de una mujer vestida de rosa, con mucho brilli brilli y un chihuahua bajo el brazo, a lo Barbara Cartland. Pero una de las cosas que más atrae a las lectoras de romántica es comprobar que sus autoras favoritas son mujeres como ellas, que hacen equilibrios para conciliar la vida laboral y la profesional y que encima sacan tiempo para dedicarlo a su pasión: la escritura. Mujeres como Noe Casado y Noelia Amarillo, que se ríen de todo porque la única manera de ser mujer y no morir en el intento es reír. Y por supuesto, en la cama también.

La romántica, al alcance de todos

por Cristina Prada y Natalie Convers.

En estos últimos años la sociedad ha experimentado una auténtica revolución tecnológica y el mundo editorial no se ha quedado atrás. La autopublicación ha supuesto que una hornada de nuevas autoras pueda hacer llegar su trabajo a las lectoras, que son las que tienen la última palabra. Gracias a sus compras y comentarios han nacido nuevas estrellas de las letras como E. L. James o Anna Todd o, más cerca de casa, Cristina Prada o Natalie Convers. Muchas autoras autopublicadas han iniciado su carrera a partir de un blog personal o de plataformas como Wattpad, que se han convertido en una cantera de nuevos talentos. Cristina y Natalie son dos autoras que han sabido utilizar las nuevas tecnologías para dar el salto de la publicación digital a una gran editorial y alcanzar así su auténtico destino: el corazón de las lectoras.

12:35 - 13:00

PAUSA

¡Al abordaje del corazón!

por Lola P. Nieva, María Vila y Olivia Ardey

El amor es, sin duda, el ingrediente principal de las novelas románticas, pero no es el único. Las autoras son generosas y vuelcan en sus historias humor, erotismo y mucha aventura para que las lectoras puedan vivir experiencias sin límites. Pueden convertirse en la amante de un lobo legendario o saber qué siente una meretriz veneciana gracias a Lola P. Nieva. Pueden asaltar un galeón junto a las capitanas de un barco pirata tripulado exclusivamente por mujeres de la mano de María Vila. Y pueden jugar una arriesgada partida de póquer en el oeste americano o brindar con limoncello mientras contemplan el Vesubio desde la preciosa ciudad de Nápoles junto a Olivia Ardey. Sí, esas cosas también las encontramos en otros géneros, pero la romántica tiene algo con lo que ningún género puede competir: un final feliz asegurado. Las naves de la aventura y del amor están a punto de zarpar. Estamos casi todas a bordo, solo faltas tú. ¿Te apuntas?

13:50 - 15:30

PAUSA

El amor mueve el mundo

por Federico Moccia y Megan Maxwell

En un mundo cada vez más tecnológico, donde los robots cada vez ganan más terreno al ser humano, donde las citas rápidas han sustituido a los tranquilos paseos a la orilla del mar y donde el trabajo nos sigue a casa a través del teléfono móvil, necesitamos refugios donde el corazón pueda tomarse un respiro, donde sepamos que, pase lo que pase, todo va a acabar bien, donde un abrazo cure el alma, por muy rota que esté. Por eso, aunque digan que es el dinero el que mueve el mundo, las colas de lectores que acuden cada vez que Megan Maxwell o Federico Moccia presentan sus nuevas novelas demuestran que hay cosas, como el amor, que el dinero nunca podrá comprar.

16:45 - 18:15

Firma de libros

Patrocinador

Colaboradores